viernes, 4 de julio de 2014

Mi lista de libros para el mes de Julio


Como aun me quedan un par de días para terminar el libro que estoy leyendo y por tanto la reseña va a tener que esperar, os dejo un listado de libros que tengo ya en mi poder para ponerme con ellos este julio, aprovechando que ya dispongo de mucho tiempo libre y que el miércoles parto rumbo a Dublín, donde entre avión, tren, etc me esperan muchas horas sola... ¡Espero poder terminarlos todos!

Como vais a ver, es una lista muy diversa con libros de géneros muy diferentes, pues yo siempre defiendo que en la variedad está el gusto, y que no necesariamente tienen que gustarte únicamente libros similares o con historias siempre en la misma línea.
Ahí van:

Sinopsis
Burt sólo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí?

Aproximadamente dos veces al año o así (creo) el periódico digital '20 minutos' publica una lista de libros recomendados por ellos. En la última lista que apareció, me llamó muchísimo la atención tanto el título como la portada de este libro y rápidamente corrí a leer algo más de él y así paso a formar parte de uno de mis libros pendientes.



___________________________________________________________________________

Sinopsis
Érase una vez un pueblo en el que las noches eran largas y la muerte escribía su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Desde que se estrenó en cines la película se ha hecho más famosa si cabe, pero es una novela que tengo muchísimas ganas de leer. De hecho no se si a vosotros también os pasa, pero no me gusta ver películas basadas en libros sin habérmelos leído antes; por lo que podéis interpretar que no la he visto.


___________________________________________________________________________

Sinopsis
El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él... Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo. La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará feliz.

Siendo sincera no se que es lo que me llamó la atención de este libro. Lo vi un día por casualidad en una librería y el título me atrajo bastante. Más tarde, una amiga terminó con él y me animó a leerlo, así que aquí está.



___________________________________________________________________________

Sinopsis
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse.
Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

¿Por qué no darle una oportunidad al libro que tanto gustó a mi madre?
Muchas veces mi madre y yo compartimos libros, y este va a ser uno de esos casos.



___________________________________________________________________________

Sinopsis
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella de fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.
Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Sinceramente este libro me tiene confusa, tengo muchísimas ganas de empezarlo porque he leído reseñas buenísimas de él, pero también malísimas así que no se que esperarme dentro de sus páginas. Normalmente sabes si un libro te va a gustar o no en función de lo que hayas leído de él, pero cuando lees comentarios tan diversos acerca de la misma historia... no sabes muy bien que pensar. ¿Lo habéis leído? y si es así, ¿sois de los que os ha gustado o no?
___________________________________________________________________________

Demasiado tiempo ya lleva esta saga en mi mente y demasiado tiempo también tratando de evitar cualquier tipo de spoiler acerca de ella, ¡y lo he conseguido!
Así que tengo que ponerme pronto con ellos no vaya a ser que mi suerte cambie.




___________________________________________________________________________

 Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital.
Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Este también es un libro que tengo apuntado por recomendación. La verdad que la sinopsis por si misma ya me atrae pero siempre te ayuda a decidirte que venga alguien y te diga ¡oye, deberías leer este libro! así que, veremos que pasa con él.
___________________________________________________________________________

Sinopsis
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. la locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Para mi este libro habla por sí solo, entre la portada que me encanta y me atrapó desde el primer momento que la vi, su título, que también me atrajo bastante, y su sinopsis que ya terminó de cautivarme totalmente...
¡me muero de ganas de descubrir que se esconde tras sus páginas!
___________________________________________________________________________

Sinopsis
¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra cuidad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice Humbert. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundo presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más....
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar.

En un principio no me atraía nada este libro ni su sinopsis, pero fue el contexto de los felices años veinte lo que acabó de decidirme para darle una oportunidad a esta novela, que pinta ser bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.





¿Qué os han parecido mis elecciones? ¿Habéis leído ya alguno de ellos o los tenéis pendientes? 


Ayuda!!! 
Como ya sabéis soy nueva en esto y la verdad que traté de buscar por internet pero no encontré nada que realmente me sirviera. Quiero incorporar a mi barra lateral un gadget en el que pueda poner lo que estoy leyendo en este momento (la portada del libro en cuestión), si alguien pudiese decirme como hacerlo os estaría muy muy muy agradecida (podéis dejarmelo en un comentario o escribirme por mail a elblogdeellie@gmail.com)


Muchas gracias por todos vuestros comentarios y ya sabéis, cualquier sugerencia acerca de mejoras del blog ¡es bienvenida siempre!

5 comentarios:

  1. ¡¡La quimica serceta de los encuentros!!
    Creo que puede ser divertido e interesante, o por lo menos curioso, así que lo anoto!

    ¡Un besote!
    Gin

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el de Maxim Huerta. En cuanto a la ayuda que pides, yo seguí los pasos del blog "Mamá quiero ser blogger". Allí encontré soluciones a muchos problemas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando vuelva de viaje le echaré un vistazo a ver qué tal!
      Un beso

      Eliminar
  3. De esos libros he leído Delirium, que me gustó tan poco que no he seguido (ni seguiré) con la saga; Susurros que me encantó, es genial *O*; y Si decido quedarme que me enamoró, es precioso :3
    Espero que los disfrutes =)
    Te sigooo, ¿pasas por mi blog? Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado empezar Si decido quedarme mañana así que a ver si me gusta tanto como a ti!(:
      Gracias por quedarte por mi blog, nos leemos.
      Un beso

      Eliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon