domingo, 29 de junio de 2014

Insurgente; Veronica Roth





Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente (Divergente-Insurgente-Allegiant)


  
Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Al terminar el primer libro, me moría de ganas de saber cómo continuaba esta historia que me había enganchado tanto, pero siendo sincera, no se si mis expectativas eran demasiado altas o qué paso, esta segunda parte me gustó algo menos que la primera.


Insurgente comienza justo donde acabó el anterior. En la primera parte del libro no pasa absolutamente nada interesante, simplemente están en la sede de Cordialidad haciendo planes y conjeturas para combatir a Erudicción. A parte de esto, nos encontramos con una Tris apagada y triste, totalmente contraria a como era en el primer libro; valiente, decidida y siempre mirando al frente. En este caso no deja de lamentarse de las muertes que ha presenciado y en las que ha participado durante Divergente, lo que resulta algo pesado.


Una vez que empieza a avanzar el libro, por fin comienza la acción y las cosas empiezan a ponerse interesantes otra vez, apetece seguir leyendo para alcanzar un final en el que definitivamente a vuelto a cautivarme de nuevo, y me ha dejado con ganas del siguiente. No obstante, aunque me parece que en muchas ocasiones te quedas con la boca abierta con traiciones y giros inesperadísimos, eché de menos una Tris mucho más luchadora, sin ese estado pasivo que demuestra a lo largo de las páginas.
Otra cosa que no me gustó mucho, fueron los continuos enfrentamientos con Cuatro, el cual me parece que 'ensombrece' un poco a Tris en este libro. Aunque no es una novela romántica ni mucho menos, la historia de amor que surgió entre los dos protagonistas le daba esa chispa adicional a la historia principal que acababa completamente de cautivar al lector. 


No obstante, tiene un gran final en mi opinión que consigue salvar cualquier pensamiento negativo que pudieses tener sobre él. Así que yo ¡os animo a leerlo si aun no lo habéis hecho!

_________________________________________________________________________________

¡NOTICIÓN!
Para aquellos que como a mí, les encante Carlos Ruiz Zafón, ya se ha anunciado que a finales de este 2014 podremos por fin disfrutar del último libro que forma la saga de El cementerio de los Libros Olvidados ('La sombra del viento - El juego del ángel - El prisionero del cielo), una saga que, si leísteis mis primeras entradas me marcó definitivamente y pasó a formar mi top 1 de libros favoritos junto con Marina, también de este mismo autor.

5 comentarios:

  1. Una pena que esta segunda parte no estuviera a la altura de la primera, aunque sigo teniendo mucha ganas de ponerme con ella. Me anima también que el final te deje un buen sabor de boca.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me leí toda la trilogia desde el año pasado y estoy de acuerdo contigo que este libro es algo pesado pero no le quita que siga estando genial jeje.
    Por cierto me quedo por aqui y te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Yo no recuerdo prácticamente nada de esta segunda parte, sin embargo creo que cuando lo leí en su día me gustó más que el primero. Sí, Tris se encuentra en un estado pasivo, pero me gustó ver un lado más blando de ella, la hace más real y yo también recuerdo quedarme con la boca abierta a menudo. ¡Buena reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! :) Gracias por la info sobre los libros de Zafón, tengo muchas ganas de leerlos y siempre quedan pendientes.
    Respecto a la trilogía de Verónica Roth, los libros sí llegaron a mi país aunque muyyyy caros. Por lo que tengo que esperar para leerlos, y a pesar de que los tengo en pdf, me resisto a leerlos porque dejé casi por completo de lado ese formato de lectura y tengo ganas de disfrutar Divergente en mis manos.
    En fin, por ello no leí completa tu reseña no vaya a ser cosa que me spolee(? jaja
    Un besote y que sigas bien ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo ganas de leer esta saga ya que debo ser de las únicas que aún no ha leído nada. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon