lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña; Lo que fue de ella de Gayle Forman



Título: Si decido quedarme
Páginas: 224
Editorial: Salamandra


¡Buenas tardes! Ya estoy aquí de nuevo para traeros una reseña cargada de emociones.
Comienza la temporada de frío y manta y para mi eso significa sin duda alguna libros, libros y más libros.
Y en cuanto a este en concreto... ¿Lo habéis leído? y si es así ¿os ha gustado como a mi?

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva Yokr, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.




Una vez que terminé la primera parte, 'Si decido quedarme' sabía que no podría dejar pasar mucho tiempo hasta empezar el siguiente. El libro terminaba con un final muy triste pero a la vez lleno de esperanza. 

'Lo que fue de ella' ya comienza de manera diferente ya que en este caso está narrado por Adam, que ahora a sus 21 años se ha convertido en un músico famoso. Él nos cuenta cómo cambió su vida desde que tres años atrás Mía despertó del coma y decidió mudarse a Nueva York para siempre a empezar una nueva etapa en la que Adam no entraba en sus planes. Desde entonces la vida de Adam se desmorona y no es capaz de superar la idea de haber perdido a su alma gemela. 


Antes de que empiece la gira de los Shooting Star la suerte se posiciona a su favor y Mía vuelve a cruzarse en su camino teniendo una noche entera para ellos y para resolver todo lo que quedó inconcluso en su momento. Al final de esa noche Adam tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida; dejar a Mía marchar de nuevo como había prometido o tal vez intentar que eso sea una nueva oportunidad para los dos.
Algo que me encantó de esta segunda parte es la fuerza que Gayle Forman le ha dado a la voz de Adam a la hora de contarnos la historia. Las emociones afloran en cada página y en mi opinión la evolución que va teniendo el personaje a lo largo de la historia es increíble. Además, no todo son sentimientos de tristeza sino que también hay momentos divertidos y dulces.

Al igual que en 'Si decido quedarme', este es un libro cargado de reflexiones acerca de cómo las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas son las que marcan el rumbo de lo que nos pasa y esculpen nuestro carácter. 
Podría decir que lo que más me gustó de esta segunda parte es que tiene un carácter mucho más maduro que su predecesora, y consigue enseñarnos una faceta de Adam mucho más humana que la de chico punk y extrovertido que nos había mostrado hasta ahora.

Puede que el único defecto que le vea a este libro sea el final, que pese a haberme gustado mucho y creer que es el mejor final que podría haber tenido tal vez es demasiado pasteloso para mi. Es la forma en la que Mía y Adam merecían acabar, pero creo que es un poco dulce de más (no soy una persona muy romántica que digamos).

En conclusión, creo que es un libro imprescindible si has leído el primero, que te completa la historia y te permite conocer un poco mejor tanto a los personajes como los caminos paralelos que han llevado ambos durante los tres últimos años. Una novela cargada de emociones y fuerza que termina de la manera más dulce para una bonita historia de amor.

8 comentarios:

  1. Hola Ellie! La verdad es que tengo muchisimas ganas de leer la historia, pasa que todavia no he leido la primera parte y por esa misma razon no vi la peli jaja
    Aunque me han dicho que la han cambiado bastante
    Espero poder leerlos a ambos muy pronto! Gracias por la reseña
    Me quedo por aqui, nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me pasó que cuando terminé "Si decido quedarme" me quedé un poco fría y hasta me planteé no continuar con su segunda parte. Pero creo que si que lo leeré al final y lo cogeré con más ganas. Especialmente porque Adam tiene más protagonismo. Él me gustó mucho pero Mia no demasiado.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Vi la película de Si decido quedarme y estoy deseando leer los libros :D
    Un beso <3
    Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que este libro no lo he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^
    Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no sé si me animaré a leer estos libros, pero tienen muy buena pinta.
    Me quedo por tu blog y tengo que decirte que me encanta tu cabecera, es preciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Me apetecen bastante estos libros, pero tengo que hacerme con el primero...pero también quiero ver la peli jeje
    Yo también me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho pero no me enamoró como su primera parte >.<
    El libro está bien pero me resultó menos especial, creo que hacer una segunda parte así se "carga" su historia de amor -.-

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  8. No me llamó mucho la atención la primera parte, así que de momento creo que lo dejaré en duda.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon