lunes, 3 de noviembre de 2014

Libros de noviembre y novedades varias


¡Buenas tardes mundo blogger!
Hoy estoy especialmente contenta, aquí en Asturias ha vuelto el frío y la lluvia, algo que ya casi se nos había olvidado como era, y la verdad que yo personalmente ya tenía muchísimas ganas de que llegase. El ambiente cuando llueve está más fresco y si sois igual de alérgicos que yo ¡es algo que seguro también agradecéis!
Aparte de eso, siempre viene bien otra temporadita de café, manta y un buen libro.

Hoy vengo a hablaros un poco de todo. No soy muy aficionada a las adaptaciones cinematográficas de novelas que ahora están tan de moda, considero que muchas veces no se ciñen para nada a la historia y cambian a la ligera lo que les apetece.

Aprovechando la ya mítica fiesta del cine, fui a ver El corredor del laberinto; un libro que leí hace aproximadamente un año y me gustó muchísimo pero nunca pensé que fuese a acabar en película.
Como siempre, no tengo ni que decir que el libro me gustó muchísimo más ya que tú imaginas tu propio laberinto, el claro y su distribución y evidentemente a los personajes, pero he de decir a favor de esta adaptación que es de las mejores que he visto hasta ahora. Consiguieron una película muy entretenida y cargada de emoción, ciñéndose con bastante precisión al libro.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?


No obstante, como ya dije antes muchas veces las películas no tienen absolutamente nada que ver con el libro. Para susto el que me metí con Insurgente, segunda parte de la trilogía Divergente (podéis encontrar ambas reseñas en mi blog). Esta es una de mis sagas favoritas, y un día investigando por internet leí el siguiente titular: "La película Insurgente presentará un triángulo amoroso que no aparece en los libros". Me quedé como ¿COMO DICES? y la verdad que me enfadé tantísimo que decidí que no pensaba ver esa película bajo ningún concepto.

Para mi gran suerte, días después en la misma página que había leído la anterior apareció otro titular que desmentía lo anterior:
"No habrá triángulo amoroso para Tris y Cuatro"
 ¡¡¡MENOS MAL!!! y por fin regresó la calma a mi interior.

_________________________________________________________________________________

Y por último, después de este rollo que os he soltado, aquí os dejo los títulos de mi lista de libros para este noviembre, que, si me lo permite el tiempo, ampliaré. Por ahora... ¡es lo que hay!





En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambian cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.









Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam, sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que lo catapultaron a él y a su banda a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock con una novia famosa y acosado continuamente por los fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.







El tiempo de mentiras terminó...
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización que le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.
¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.






3 comentarios:

  1. Hola!
    Leí el corredor del laberinto hace unos meses,pero la peli aun no la he visto, espero hacerlo pronto. Y de los libros, me llaman todos, sobretodo el de Lo que fue de ella para ver como sigue la historia.

    Me quedo por tu blog,un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La peli de TMR me pareció muy buena, pero no una buena adaptación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la pelicula de correr o morir, y dios pobre thomas es que nunca parara de sufrir (voy en el segundo libro).
    Besos

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon