jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña 'Los príncipes azules también destiñen', Megan Maxwell


¡Hola! Por fin otra vez por aquí después de casi dos semanas intensas. El tiempo antes de las vacaciones de navidad siempre suele ser ajetreado y eso os lo confirmo yo este año. Luego empiezan las fiestas y con ellas los Reyes Magos, a los que no se vosotros, pero yo pediré unos cuantos libros, pero de eso ya hablaremos. Además, con las navidades llegan los cambios al blog, veré que puedo hacer con el diseño de la página porque la verdad que soy un desastre.
¡Vamos con la reseña!


-------------------------------------------------------------------
TÍTULO: LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Nº páginas: 424
-------------------------------------------------------------------

Sinopsis: ¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿te atreves a descubrirla?






Comencé esta novela porque una amiga insistió muchísimo en dejármela, que me iba a encantar porque tenía un argumento diferente. Se equivocó. Ya no me apetecía leerla pese a haber visto mucha publicidad acerca de ella y muy buenas reseñas. Megan Maxwell se ha convertido en la autora favorita de muchos, pero no es mi caso. Tal vez no haber cogido el libro con ganas, o simplemente ser una historia que no me ha aportado nada hacen que mi opinión no sea muy positiva.

El tema central del libro es la infidelidad. En un primer momento puede resultar atractivo por el morbo de la trama, y la escasez podríamos decir, de libros que traten estos temas 'delicados'.

Sam y Kate son la pareja perfecta, se conocieron cuando iban a la universidad y como todas las historias felices, se enamoraron y se casaron. Viven con sus dos hijas y con la madre de Kate, aunque muchas veces también están por ahí su hermana Terry y el 'hermano' de Sam, Michael. Hasta ahí todo bien, una situación idílica en la que todo el mundo se quiere mucho.

Todo se complica cuando sale a la luz que Sam tiene una vida paralela con otra mujer y otros dos hijos. Cuando esto se descubre, la vida perfecta que llevaba junto a Kate se desvanece y él decide volver a Hawai con su hermano. No obstante, la mujer tampoco es ninguna santa; Megan Maxwell nos demuestra que las princesas también destiñen.
Pese a existir historias secundarias entre Terry y Michael, y también graciosas por parte de las hijas, la trama principal de la novela gira a partir de este punto en torno a la reconciliación o no de nuestros protagonistas. 

¿Por qué me gustó tan poco?

Pues bien, para empezar, hasta llegar a la conclusión de la doble vida de Sam, pasas un montón de páginas con nombres y más nombres que no hacen más que liarte. 
Aparte de eso, desde que se descubre el secreto, nos sumergimos en una historia que no deja de dar vueltas y vueltas al 'que sí, que no' de los protagonistas, que consigue, al menos en mi caso, cansarme soberanamente. 

Aun así, me parece que la autora ha abordado un tema delicado como es la infidelidad de una forma bastante original. Consigue hacerte reflexionar sobre que todos cometemos errores y que a veces las segundas oportunidades no son tan malas. Además, tiene algún momento de humor que ha conseguido sacarme más de una risa.

Resumiendo, una historia que me ha dejado como estaba, de las que podrías definir en un 'ni fú ni fá'. Aun así, yo soy de las que opina que no puedes decir que algo no te gusta hasta que no lo pruebas... por lo que si teníais pensado leerlo, animaros a ello y ya me contaréis.










10 comentarios:

  1. Lo he visto reseñado por ahí y aunque tiene buena pinta me llama pero solo a medias así que después de leer tu reseña no tengo claro si voy a leerlo o no. Creo que primero probaré con otro libro de Maxwell para formare una opinión y a partir de ahí ya veré si quiero leer más o no.
    Un beso y gracias por la reseña.
    Esperemos que las próximas lecturas sean mejores ;)

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los pocos libros de esta autora q me falta por leer.....y siempre lo voy dejando aparcado...me gusta como escribe, pero tengo q dejar pasar un tiempito de un libro suyo a otro....

    Un besito y buen fin de semana!

    pd: siii,tienes una nueva seguidora/comentarista mas

    ResponderEliminar
  3. HOla, tengo muchísimas ganas de leer este libro a ver si puedo hacerlo pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que me anime, aunque parece entretenido, veo que se queda ahí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante pero no logró llamar por completo mi atención, por esta vez lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! Espero que tengas un maravilloso día. ¡Saludos!
    Pd: Me uní a tu blog, por cierto es hermoso, espero que tengas suerte con él y crezca muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ te he visto en el quien es quien del blog de Ruth (El mundo a través de un vaso de cristal) y al entrar lo primero que he visto es que usamos la misma foto de perfil xD
    A lo que iba, me quedo por aquí jeje de Megan no he leído nada aun en contemporánea así que poco puedo opinar jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    De esta autora pocas cosas más puedo decir porque es una de mis favoritas y creo que nunca me cansaré de leer sus libros jaja Sin embargo este todavía no lo he leído pero quiero hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me ha hecho gracia el nombre del libro... pero visto lo que dices... reo que voy a pasar de ésta. Y Megan tampoco es mi debilidad así que.. ahí se queda por mi parte pero animo a los que tengan curiosidad ^.^

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que este libro me llama desde que salió,pero por tu reseña no se si me gustaría,quizás mas adelante le de una oportunidad, ya que la autora suele gustar bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ellie! Tengo que admitir que el libro siempre me llamo la atencion, he recibido muy buenas criticas de la autora y el titulo de por si me encanta! Ademas por lo que cuentas parece que es realista la historia... Igualmente la tengo con expectativas bajas, asi no siento que me vaya a decepcionar!
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon