viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña; Si decido quedarme de Gayle Forman

Lo prometido es deuda y aquí estamos a viernes, como ya había dicho en la anterior entrada.
La verdad es que estas primeras semanas de septiembre me están resultando agotadoras, por todo eso de la vuelta a la rutina, cambiar los horarios de sueño, cuadrar la agenda, etc. Es un curso lleno de propósitos y metas que espero ir cumpliendo poco a poco... y además como siempre, hay que ser positivo y pensar que ¡ya queda menos para el agosto que viene!

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Continuación: Lo que fue de ella

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientas su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Este libro, como otros muchos, lo leí por recomendación de una amiga. Me dijo que le había gustado tantísimo que se lo pedí prestado para leer con mis propios ojos lo que tanto le había embaucado.
La verdad es que, aunque me parece un buen libro, no estoy convencida del todo de que me haya gustado tanto como esperaba.

Si decido quedarme, está cargado de emociones y de sentimiento, que te mantiene en vilo durante todas y cada una de sus páginas.
A mi personalmente esta novela me ha hecho reflexionar mucho sobre la importancia de la vida, lo rápido que puedes perder a tus seres queridos y la cantidad de decisiones que en realidad son absurdas pero que en ese momento nos hacen volvernos locos. Si algo he sacado en claro de este libro es que hay que empezar a valorar lo que tienes y no a desear lo que no puedes conseguir.

La trama cuenta como Mía, junto con sus padres y su hermano pequeño, tienen un terrible accidente de coche en el que ella es la única superviviente.

No obstante, no está del todo viva, pero tampoco del todo muerta. Cae en un coma que la mantiene medio en este mundo, medio en el otro; por lo que ella, físicamente se encuentra en la cama de un hospital, enchufada a un montón de cables y máquinas, pero a la vez, puede ver desde un segundo plano todo lo que sucede a su alrededor como si de un fantasma se tratase.

Ve el lugar del accidente, lo que ha pasado y a los seres queridos (abuelos, novio...) que le quedan visitándola en el hospital. Y lo más duro de todo, a sí misma y lo que le está pasando.
A partir de ese momento, Mía se enfrenta a una dura decisión; dejarse morir y acompañar al resto de su familia, o quedarse en la vida con la gente que le queda.

Aunque pueda resultar una historia un tanto simple, la novela te mantiene en vilo todo el rato. Te metes por completo en la mente de Mía, consiguiendo así que le des mil vueltas y más al concepto de la vida y de la muerte. Además es un libro bastante corto que en una tarde se lee bastante bien, así que si algún día estáis sensibles y no sabéis que leer, ¡animaros con Si decido quedarme!