viernes, 20 de junio de 2014

No sonrías que me enamoro.






NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO

'No sonrías que me enamoro' es el título del segundo libro que forma la saga 'El club de los Incomprendidos'.
En realidad esta reseña la hago porque ya la hice del primero, y como los leí a la vez y tampoco querría que quedase 'descolgado'.

La trilogía entera la tengo en PDF en mi ordenador, si alguien está interesado en ella y la quiere, sólo tiene que pedírmela en un comentario.




Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.


Como ya dije antes, esta reseña la hago para no dejar descolgado el primer libro; ya en la entrada anterior escribí que me parecían libros muy básicos que seguro que me hubiesen gustado más hace unos años. No obstante he de decir a su favor que son entretenidos y muy fáciles de leer, la historia te acaba enganchando y en una tarde que tengas libre lo tienes leído enterito.

Este segundo libro, comienza justo en el mismo punto en el que acabó el anterior. Eso es algo que me gusta mucho de los libros porque de otra manera, puede resultar confuso y no saber muy bien como hilar los hilos.
Raúl y Valeria siguen con su relación viento en popa, sin ningún problema a la vista. Eli, después del desenlace del libro anterior, desaparece de ‘El club de los incomprendidos’ y aparentemente no se sabe más de ella.
Paralelamente, Bruno sigue enamorado de Ester, y ella, a lo largo de las páginas, también comienza a sentir algo por Bruno, pero de repente, vuelve a aparecer su entrenador de vóley, el que tantos quebraderos de cabeza le había ocasionado en el libro anterior y se siente confusa, no sabe qué hacer, no sabe si perdonar a Rodrigo o si probar suerte con Bruno.
Por otra parte, María, la última protagonista del libro, confiesa su secreto y ya puede ser feliz. La historia de este personaje es uniforme a lo largo del libro y en ocasiones me parece un poco de relleno, aunque el autor, trata de plasmar los problemas que tienen los adolescentes homosexuales en una sociedad en la que desgraciada e inexplicablemente aún no se les acepta y mira como a iguales.

Aparentemente, en el libro no aparece nada nuevo con respecto al anterior al principio, hasta que aparecen dos nuevos personajes, Alba y Marcos

Alba es una chica a la que conocen en Constanza, la cafetería de la madre de Valeria. Raúl y Val, ven a la chica sentada sola en una mesa, y se dan cuenta de que un chico le ha dejado plantada por lo que le ofrecen que se siente con ellos y poco a poco va ganándose la confianza de los dos, hasta que se hacen muy amigos e incluso llega a sustituir a Eli en el grupo de los incomprendidos.
Marcos por otra parte, es un locutor de radio que se cruza con Valeria una noche en la calle y     que desde ahí, tratará de conquistarla sin conseguirlo.

Todo se tuerce en el libro cuando Alba besa a Raúl durante la grabación del corto que Raúl quiere presentar a un concurso.
A raíz de ese primer acontecimiento, comienzan a pasar cosas en el libro. Valeria se entera de que después de todo, Raúl sigue viendo a Eli a escondidas, lo que finalmente hace que Valeria termine con su relación; ya no son novios.
Alba, tras pedir perdón a Val, besa a Bruno y podría decirse que comienzan a salir, aunque a Bruno le sigue gustando Ester en realidad, quien cuando se entera del beso entre Alba y Bruno, se siente celosa y se da cuenta de que Rodrigo (su entrenador de vóley) ya es historia, y que en realidad quien le gusta es Bruno.
Meri sigue con su romance con Paloma, una chica que a la que conoce en un chat de internet y con la que acaba de comenzar a salir.

Al final del libro, Alba confiesa que desde un principio ha tratado de estropear la relación entre Valeria y Raúl porque es amiga de Eli. Se conocieron en el hospital cuando ambas estaban a tratamiento por diferentes motivos y desde ahí, comenzó su plan por romper esa pareja. No obstante, Alba se da cuenta de que lo que hizo está mal, y que ha traicionado a sus nuevos y verdaderos amigos, por lo que confiesa y trata de rectificar para que lo arreglen, cosa que finalmente pasa.

Por tanto, y como ya he dicho antes (me repito más que yo que se) un libro muy básico en mi opinión, que refleja la vida de los adolescentes hoy en día de una manera sencilla y directa. Para una tarde libre en casa no está mal, pero no sería un libro que yo recomendaría leer.
De hecho aún tengo pendiente la tercera y última parte de la saga, pero mientras tenga libros a los que tengo muchas ganas en la estantería esperándome, éste va a tener que ponerse a la cola.



Como ya dije en la otra entrada, cualquier sugerencia con respecto al blog es bien recibida! Un día con más tiempo tendré que ponerme seriamente a investigar cómo mejorarlo.
¡Espero que poquito a poquito vaya cogiendo forma!



1 comentario:

  1. Hola!!!!!
    No me he leído los libros, se los esta leyendo mi hermana pequeña y parece que les están gustando.
    Tienes razón son libros bastantes básicos por lo que he visto.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon