miércoles, 7 de enero de 2015

Ciudades de papel, de John Green



¡Buenas tardes a todos! Lo primero de todo desearos un feliz año nuevo y ojalá podamos pasarlo juntos compartiendo lecturas.
He estado bastante ausente estas últimas semanas de vacaciones, entre eternas tardes de estudio para afrontar los exámenes de enero, reencuentros y comidas familiares... ¡no me ha dado tiempo a nada! Pero mañana por la mañana sin falta vuelvo a la carga y me pondré al día con comentarios y actualizaciones.

Espero que los Reyes Magos se hayan portado genial con vosotros, en cuanto pueda haré una entrada con mis nuevas lecturas.

Durante las vacaciones de Navidad he tenido tiempo de terminar Ciudades de Papel, de John Green. Como ya os había dicho desde que terminé Bajo la misma estrella (podéis leer la reseña aquí) no pude parar de pensar en qué sería lo siguiente que leería de este autor. Había escuchado buenas críticas sobre la novela de la que os hablo hoy y decidí que tenía que leerla y aquí os traigo el resultado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

TÍTULO: CIUDADES DE PAPEL
Páginas: 365
Editorial: Nube de tinta 

SinopsisEn su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spielgelman se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ciudades de papel es una historia que gira en torno a Quentin Jacobsen “Q” y a Margo Roth, dos adolescentes que viven en Florida.

Margo es una chica super popular a la que todo el mundo admira y Quentin podría decirse que es todo lo contrario, un poco friki. A eso hay que añadirle que lleva enamorado de Margo desde siempre.
Todo cambia cuando una noche Margo se cuela en la habitación de Q para que le ayude con su plan de venganza hacia su exnovio Jese. No obstante, al día siguiente Margo ya no se presenta en clase y tres días más tarde sus padres denuncian la desaparición pese a no ser la primera vez que lo hace. Q está convencido de que Margo le ha dejado pistas que conducen a su paradero y de hecho así es.


Quentin busca ayuda para ir a por ella, por lo que convence a sus amigos Ben y Marcus, y a la mejor amiga de Margo, Lacey para ir en su busca. Las pistas llevan al lugar correcto donde se encuentran con Margo, pero pese a haberla encontrado, Q tiene que afrontar una situación distinta a la esperada en cuanto al porqué de su desaparición y sus sentimientos.



Como veis el argumento de la novela gira en torno a la búsqueda de Margo, por lo que es bastante sencillo, y cuenta con un lenguaje fácil ya que está narrada en primera persona por el protagonista, Q.

Personalmente tenía unas expectativas altísimas en Ciudades de papel porque como ya os había mencionado antes, John Green me dejó un sabor de boca tan bueno que no podía esperar nada malo de él. La verdad es que quedé bastante decepcionada con esta novela, pero admito que es totalmente culpa mía. Es entretenida y rápida de leer, con ese toque especial que sólo John Green le podría dar, incluso bastante reflexiva; por todo ello creo que debería haber partido de cero al empezar a leerla, y no creer que me iba a encantar.

Volviendo a la trama, los personajes me sorprendieron mucho ya que se alejan de lo que estamos habituados a ver, siendo totalmente imperfectos. Quentin puede llegar a resultar bastante molesto e incluso un poco irritable. En cuanto a Margo, pueden pasarte dos cosas, que te guste mucho, o que te caiga mal. En mi caso me acerco más a la segunda opción ya que la encuentro bastante egocéntrica.
Por otra parte el final del libro es bastante predecible, aun así es el adecuado para él y por tanto en mi opinión fue el final perfecto.

Pese a que me haya decepcionado un poco, es un libro que te hace reflexionar acerca de cómo idealizamos a las personas y de cómo no hay amistades perfectas. También nos demuestra que no existe una verdad absoluta que prime por encima de cualquier cosa.


¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué opináis vosotros? 

¡Nos leemos!

43 comentarios:

  1. Hola Ellie!!!

    De John Green solo he leido y visto,bajo la misma estrella (la vistes?)y dentro de su dureza,me gusto,y mucho....de momento dejo pasar este,hasta q me quite de nuevo pendientes de encima :)

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La película de Bajo la misma estrella aún no la vi pero tengo muchas ganas. Lloré tanto con el libro que no se si quiero enfrentarme a lo mismo en pantalla jaja.
      Un beso

      Eliminar
  2. Solo he leído el teorema Katerine de sus libros y tengo ganas de probar con algo más pero no quiero leer BLME porque me lo han spoileado xD pensaba animarme con este pero nunca me decido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que te hayan spoileado Bajo la misma estrella porque a mi personalmente me encantó y se lo recomendaría a todo el mundo!
      Un beso(:

      Eliminar
  3. Aunque tiene buena pinta y "Bajo la misma estrella" me gustó muchísimo, no sé porque no quiero leer nada más de Green. He leído tantas cosas de todos sus libros que el único que me llama un pelín más quizás sea Will Grayson, Will Grayson.
    En fin.
    Un beso y me alegro de que lo disfrutaras a pesar de las expectativas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo después de Ciudades de papel no creo que me anime con ninguno más. Bajo la misma estrella me encantó y este ya un poco menos.. no quiero seguir bajando jaja
      Un beso(:

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que lo empecé a leer, pero al ver que no era tan bueno como BLME, quise atrasarlo un poco. En breves podré tener opinión de él c: Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasó lo mismo que a ti, de hecho tardé mucho en terminarlo precisamente por el recuerdo de BLME y de lo bueno que era... pero lo acabé!
      Espero que aunque como a mi te guste menos que BLME puedas disfrutarlo.
      Un beso(:

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer mucho libros de esta tematica porque no me van >< pero a una de mis compañeras de blog creo que le encantara :)

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  6. Hola Ellie! La verdad es que tengo muchisimas ganas de leer este libro, y hace bastante que lo tengo pendiente pero no tengo la oportunidad de hacerlo! Creo que todos los libros de John Green te dejan alguna enseñanza o reflexion relacionado a la vida, y eso es lo que me gusta del autor! Ademas de las frases que siempre me llegan y quedan grabadas... las amo!
    Espero leerlo pronto y opinar que tal me parecio! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Lo tengo muy pendiente, espero leerlo pronto, gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Seguro que acabo leyéndolo, aunque no iré con expectativas porque he visto reseñas de todo tipo y no quiero llevarme un chasco xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    John Green es uno de mis autores preferidos, me gusta mucho su forma de escribir,siempre te hace reflexionar. Cuando lo compré tenía las expectativas más altas, pero dejé pasar un tiempo para leerlo y fui viendo algunas reseñas negativas, así que iba con verdadero miedo a lo que podría encontrar.
    Así que aunque no me ha gustado tanto como otros, sí más de lo que me esperaba.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. HOla, este me ha gustado muchísimo más que el de BLME, espero ansiosa la peli.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ellie,
    Comentarte que ya está publicada la entrada con tu entrevista, por lo que ya eres oficialmente parte de la Iniciativa Cadena de Comentarios.
    ****** ENTREVISTA http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/05/iniciativa-cadena-de-coementarios-el.html
    Ahora solo tienes que pasar por los blogs de los participantes, presentarte y seguirlos, luego cada uno de ellos deberá hacer los mismo contigo. A partir de ese momento la regla es sencilla, cada vez que dejes a algún integrante un comentario deberá devolvertelo, y viceversa.
    ***** Listado de miembros de la Iniciativa: http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/11/cadena-comentarios-reglas-entrevistas-blogs-participantes.html#more
    Un saludo y bienvenida.
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    a mi no me gustó mucho xD
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola florecilla. Bienvenida a Cadena de Comentarios, soy Mari López Bloguera (en facebook me encuentras así y en tus seguidores igual, pero sin foto) administradora del blog Libros, historias y yo. Nos vamos leyendo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer a Jhon Green pero aun no se cuando comience jajaj!

    PD: Bienvenida a cadena de comentarios ! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Bienvenida a la Cadena de Comentarios. La verdad es que este es el único libro de John Green que todavía no tengo en mi poder pero es que se me resiste para comprarlo. No sé, es como si le faltara algo a a trama que lo deja como colgando... Pero bueno, son cosas mías. Supongo que como dices, tendrá mucho que ver con las expectativas que tenemos de otros libros del autor. Bueno, lo dicho, me verás más veces por aquí, un besoo

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Bienvenida a Cadena de Comentarios^^ Yo soy Irene
    De este autor solo he leído Bajo la misma estrella y me encantó, tendré que probar algún otro libro suyo pero he oído tantas cosas negativas que.... me echa un poco para atrás...
    De todas formas este lo tengo apuntado
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Vengo de Cadena de Comentarios :D yo ya leí este libro y aunque no me gustó tanto como Bajo la misma estrella, sigue siendo muy bueno.
    Saludos:3

    ResponderEliminar
  19. Este libro me encantó, aunque no es el mejor del autor.
    ¡Bienvenida a la iniciciativa Cadena de Comentarios! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elli, no es un libro que me llama mucho. Espero que te gustase.

    Por cierto, bienvenida a la iniciativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa! Tengo que leerme los libros de este hombre jaja Un besooo

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, así que no puedo opinar, pero pienso hacerlo pronto. Hay que leerlo antes de que salga la peli XD
    Un abrazote
    ~Idoia~
    PD: no se si me he presentado. Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado tu reseña. He oído mucho de este libro y más ahora que van a sacar la peli. Espero leerlo antes de ver la películaaaa! Sería una meta por cumplir, igual tendré mucho tiempo porque en mi país las películas llegan súper tarde... Pero bueeeh. También pertenezco a cadena de comentarios, espero que te pases por mi blog si gustas. Un besazo :P

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Formo parte de la iniciativa cadena de comentarios, me pasaba por tu blog para seguirte y echar un vistazo.
    Tienes un blog muy bonito e interesante :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!!
    Somos Marina, Rush y Moli del blog Devoradores d elibros y venimos de la cadena de comentarios.
    Veo que hace tiempo que no publkcars :/ ¡¡Vuelve pronto!!! ;3;

    Un saludo,
    Marina

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo que leer este libro antes de la película, pero de todos los libros de John Green, es el que menos me llama la atención, así que a ver que tal cuando lo lea ^^
    Por cierto, venimos de la iniciativa Cadena de comentarios y ya te seguimos, así que te dejamos el link de nuestro blog para que nos sigas (: http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola, participo en la iniciativa de Cadena de comentarios, así que a partir de ahora me vas a ver más por el blog :P es un libro al que le tengo muchas ganas, pero me da miedito, porque he oído tanto buenas reseñas como malas :S

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me llama la atención la reflexión que haces acerca de este libro. De todos los de Green, creo que este es el que menos me llama la atención aunque doy por sentado de que lo leeré en un futuro no muy lejano. Tu reseña me ha gustado. Un besoo

    ResponderEliminar
  29. In theory I'd like to write like this too - taking time and real effort to make a good article but what
    Diabazole can I say I procrastinate a lot and never seem to get something doneI am on the 1st day of a auto detox diet plan. I haven't had a activity to eat all day and I'm STARVING!! I cannot accede how individuals say that they did not feel ardent bold this. http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Aun no leí nada de el, pero sus libros me tientan.
    Por cierto, vengo de la Cadena de comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro no me llama nada, nada la atencion.

    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me presento, por si no lo he echo ya.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    a las que ya me conoceis, pues nada.... jejejej
    No sleemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. tenemos que ponernos con el, pero en seguida lo haremos!
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y ya me quedo por aquí instalada siguiéndote :D
    Te invito a pasarte por el mío http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    De este autor solo he leído "Bajo la misma estrella", con el cual me hizo llorar demasiado aunque me gustó bastante y estoy deseando que le llegue el turno a algunos otros que ha escrito en mi montaña de pendientes.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que de esté autor solo me leí bajo la misma estrella y me encanto.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  35. Estas con un libro que tengo apuntado, ya me diste ganas pero me echa un poco para atrás el que sea en primera persona....
    Vengo de la iniciativa CDC. Me quedo en tu casa

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Aunque Bajo la misma estrella me encantó, el resto de libros de Green no me llaman la atención. Y eso que la mayoría de opiniones son buenas.

    Lit - CDC

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo sobre lo del mensaje que deja, pero la verdad si me decepcionó muchísimo, (tenía algunas expectativas después de BLME, que por cierto me encantó).

    Por cierto venía a decirte que te he nominado a un premio en mi blog, espero leer tus respuestas :)
    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/2015/11/3-premio-best-blog.html?showComment=1448126012368#c2321223639613950078

    Besos^^

    ResponderEliminar
  38. Espero leerlo pronto porque además quiero ver la película. Sé que no será ni la mitad de maravilloso que Bajo la misma estrella, pero me apetece mucho leerlo.
    No iré con las expectativas altas, y ya veremos que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon