domingo, 26 de mayo de 2013

Lo esencial


" Te amé en silencio sin que yo lo supiera
y busqué en tu memoria.
En las casas vacías entré con linterna 
a robar tu retrato,
pero yo, ya sabía como era.
De pronto, mientras ibas conmigo
te toqué y se detuvo mi vida;
frente a mis ojos estabas reinándome,
y reinas,
como hoguera en los bosques
el fuego es tu reino."
Pablo Neruda

Llevaba mucho tiempo (desde los 17 años) pensando en crearme un blog literario en el que poder compartir e intercambiar opiniones sobre los libros que más me gustan y los que menos. Para el nuevo año, aparte de una lista de libros que todavía no he terminado, me propuse crear este blog. Por fin (con mis 21) me he decidido a hacerlo y espero que poco a poco, vaya integrándome en este mundo y acabar conociendo gente a la que le apasiona la lectura igual que me apasiona a mí.

El poema que elegí para comenzar mi primera entrada en este blog que con tanta ilusión estoy comenzando, es de uno de mis poetas favoritos junto con Mario Benedetti. Ambos me aportan cosas diferentes, pero ninguno podría faltar en mi estantería.
No obstante tengo que reconocer que la poesía no es de mis ámbitos favoritos pese a que de vez en cuando, también me gusta perderme por los versos durante un rato.
Supongo que la mayoría habéis oído hablar de ellos infinidad de veces, pero realmente si no habéis leído nada de ellos, os animo a que lo hagáis, no os vais a arrepentir.

Realmente en esta primera entrada no se muy bien que más contaros. Lo único que puedo deciros es que mi siguiente post será acerca de mis novelas favoritas, mi top 10 y a ver si os gusta.



9 comentarios:

  1. Bienvenida a la blogosfera, desde la biblioteca te recibimos con los brazos abiertos :)
    También me encanta Neruda, aunque en general la poesía la llevo algo más oxidada. De Benedetti conozco menos, pero te haré caso y me pondré a ello.
    No te veo el gadget de seguidores así que de momento te seguimos por google+.
    Gracias por pasarte por nuestro blog!
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Neruda es de los primeros poetas que leí, me encanta el hecho de que sea hispano, ya que me gustan mucho los poetas ingleses pero Neruda es NERUDA! ni sé como expresarlo.
    Felicidades por el post :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenaaaaas! Soy la primera seguidora? (diquesidiquesidiquesi) jajaja
    Aii jopé lo primero muchísimas gracias por seguir mi blog de continuo y basarte tanto en mis reseñas a la hora de ponerte a leer. Me ha llegado muy hondo ^^
    En serio, me encantó el comentario. Por supuestisisisimo que podemos leermos mutuamente. Ya te he metido en mis círculos de google+ y me he hecho tu seguidora. Espero pasarme por aquí siempre que publiques algo y no dudes en que e ncuanto tengas tu banner preparado te meteré entre mis afiliados sin pensarlo (si te parece bien, claro).
    Un besazo muy grande churri, y ya sabes, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ellie! Tu blog es muy bonito, y el poema... precioso.
    Me quedo por aquí :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. holaaaaa, gracias por invitarme a tu blog blog , asi que te sigo y me quedo por aqui, por supuesto que eres bienvenida a este mundo bloguerin , espero ver tu top ten y que compartamos expresiones sobre nuestras lecturas
    besosssss

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo en este comienzo. Seguro que el blog será un éxito en poco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, yo también me quedo por aquí ^^.
    Te doy la bienvenida a esta gran familia donde todos tenemos algo en común, nuestro amor por los libros.
    Te deseo lo mejor, ya verás como lo vas viendo crecer poco a poco ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. Ellie

    Estaba buscando blogs literarios y me he topado con el tuyo.

    Creo que está un poco olvidado.. Anímate, atrévete a publicar (qué es lo peor quempuede pasar?)

    Un saludo

    Nicolás

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!!
    Soy Julinet del blog La tinta de los libros. Participó en la iniciativa Cadena de comentarios.
    Me paso por aquí y nos leemos :)
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon