martes, 29 de julio de 2014

Novedades Sinsajo


¡Buenos días a todos!
A falta de tiempo para una buena reseña, os traigo noticias acerca de la nueva película de la saga Los juegos del hambre, Sinsajo parte 1.
Hace ya unas semanas descubrí los primeros teaser rondando por youtube y la verdad que me parecieron muy originales, incluso me atrevería a decir que algo de ellos podrían haber incorporado al trailer oficial, pero bueno, para gustos ¡colores!
Os dejo aquí los dos primeros teaser que llevan por la red unos meses ya. El primero de ellos aunque lo he visto en inglés, ahora al buscarlo para publicarlo aquí, lo encontré en español, pero no hubo tanta suerte con la segunda parte.
Se trata de dos comunicados del presidente Snow en el informativo de Capitol TV.





Personalmente cuando al final del segundo dice eso de 'the mockingjay lives' se me ponen los pelos de punta de la emoción jaja. ¡¡No puedo esperar a que se estrene por fin la película!!

A parte de estos dos teaser que como ya dije antes llevan circulando por internet ya bastante tiempo y alguno de vosotros seguro ya ha visto, ayer cuando me levanté por la mañana, rondando por las redes sociales vi publicado en un periódico el primer trailer oficial de la película, aunque a mi la verdad es que me defraudo un poco. En mi opinión, es un error dividir la película en dos partes puesto que podrían hacer una sola película increíble con el contenido.
Para mi muchas veces lo que pasa es que cuando algo tiene éxito, tratan de alargarlo demasiado y las películas basadas en libros, que como por ejemplo con Sinsajo, dividen la trama en dos películas, la primera parte siempre suele resultar algo aburrida ya que solo es la introducción a lo que va a pasar en la siguiente.
No obstante no dudéis que yo voy a ir a verla la primerita de la fila.
Y... este es el trailer:



¿Qué os parece a vosotros? ¿La vais a ir a ver?


AH! Y por si no habéis leído el libro aún, tenéis tiempo de hacerlo hasta noviembre si queréis. Aquí os dejo su sinopsis:

"Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss."

_________________________________________________________________________________

Por último, por si no lo sabíais, el blog de Flavia ¡está de sorteo! Uno de los blogs que más me gusta, y uno por los que yo me cree el mio propio. Si aun no participáis no se a que estáis esperando. Os dejo aquí el enlace
Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

sábado, 19 de julio de 2014

Reseña Leal; Veronica Roth




Título:
Leal
Título original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente

Ya de vuelta por la blogsfera después de unas grandes vacaciones y solo puedo decir que ¡me encanta Irlanda! Dublín definitivamente se ha convertido en una de mis capitales europeas favoritas. Si nunca habéis ido os animo a que lo hagais.

Durante el viaje, llevaba dos compañeros, Leal y Si decido quedarme y aquí os traigo la reseña del primero de ellos.




Una elección te definirá.
     ¿Y si todo tu mundo era una mentira?
     ¿Y si una simple revelación, como una simple elección, cambiara todo?
     ¿Y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamás esperaste?

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver  experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.
Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana - y de sí misma - mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Nos encontramos como ya pasó en la segunda parte Insurgente, en el punto donde terminó el libro anterior. Por fin han conseguido derrotar a Jeaninne Mathews y mostrar a todo el mundo la información que ésta quería evitar a toda costa que se viese públicamente.
En el vídeo, una mujer de fuera de la valla relataba que se debía cruzar la frontera una vez que hubiese un número elevado de divergentes entre la población de dentro. 
Esta revelación causa revuelo en todo el mundo y comienzan las conspiraciones.

No obstante, las cosas no han mejorado demasiado ya que, aunque Jeaninne ya no es problema, los Sin Facción, liderados por la madre de Cuatro, Evelyn, se han hecho con el poder de la ciudad e imponen sus normas por encima de cualquiera, tratan de instaurar un régimen sin grupos ni elecciones en el que se supone todos son iguales, pero se niega de todas formas la salida del recinto a cualquiera que trate de hacerlo.
Con todo este panorama en la ciudad, aparecen Los Leales, un grupo que no está de acuerdo con lo que está sucediendo y que trata de atravesar las fronteras y descubrir lo que hay fuera.
Por supuesto, Tobias, Tris, Christina y alguno más, forman parte de Los Leales, y se disponen a averiguar lo que el mundo esconde mas allá de la valla. ¿Pero será realmente lo que ellos esperaban? La vida en el exterior será muy diferente de lo que ellos esperaban.


Personalmente me parece un libro que no te deja indiferente, da explicación a muchas cosas que te vas preguntando a lo largo de los dos libros anteriores y es algo que me ha gustado mucho, te deja boquiabierto en más de una ocasión y casi hasta el final, siempre con ganas de más.
Algo que me ha encantado, ha sido la decisión de la autora de relatarlo desde dos puntos de vista, por un lado el de Tris, y por otro el de Tobias. Siempre nos habíamos encontrado con los sentimientos y pensamientos de Beatrice, con la vida y los acontecimientos contados en primera persona por ella, y en esta última parte, también podemos saber lo que piensa y siente Cuatro en muchas ocasiones, algo que a mi me resultó muy atractivo en esta novela.

En cuanto a los personajes, me gusta también la forma en la que la autora no deja de lado al resto para darles demasiado protagonismo a los dos principales.Christina, Cara y Uriah, por ejemplo adquieren bastante atención a lo largo de las páginas, dejándonos conocer un poquito más de ellos
No obstante, tal vez por mis altas expectativas, el libro no ha estado a la altura que yo esperaba. Quizá hubo menos acción de lo que hubiese merecido. Me imaginaba un final épico para una trilogía de la que todo el mundo habla. Para mi, el gran fallo de Leal es el final inesperado pero aburrido que le ha dado, a mi en ningún momento me ha emocionado ni te hace sentir esa sensación de depresión post-lectura tan habitual. 

martes, 8 de julio de 2014

Reseña 'Bajo la misma estrella' de John Green



Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green




¡Hola! Si estáis leyendo esta entrada es que funciona y he conseguido programar mi primera entrada (: 
En estos momentos estoy volando rumbo a Dublín y seguramente comenzando a leer 'Si decido quedarme'.
Por ahora, os dejo la reseña de esta gran novela que a mi personalmente me ha enamorado.
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.



La verdad es que últimamente parece que tengo un radar para reseñar libros de los que ha salido la película hace nada, pero si alguno ha leído mis primeras entradas, verá que ya mencioné que tengo muchas reseñas pendientes que poco a poco tengo pensado poner. Esta es una de ellas.
Leí bajo la misma estrella hace un mes y medio o dos, y pensé 'cuando pueda volver al blog sin duda éste es uno de los libros que tienen que aparecer ¡y aquí está! (he tenido que volver a leerlo para que no se me escapase nada, no es lo mismo hacer una reseña de un libro recién leído que de uno que ya ha quedado atrás).
En dos palabras diré que me encanto. Es un libro que retrata la cruda realidad que viven cada día muchos adolescentes y personas en general, de una manera directa y sin ningún tipo de reparo. 

Nos encontramos con una protagonista, Hazel, de dieciséis años, que padece un cáncer que a no mucho tardar acabará con su vida. Sus pulmones han decidido dejar de funcionar, por lo que siempre va acompañada de un carrito con su bombona de oxígeno 'Philip'.
Por si todo eso fuese poco, su madre le obliga a ir a unas reuniones para jóvenes con enfermedades que se imparten en el sótano de una iglesia. Allí acuden a escuchar las charlas aburridas y siempre iguales de Patrick, un chico que presume de haber salido de un cáncer de testículos.
No obstante, Hazel aborrece ir a esa especie de 'club' hasta que un día aparece por allí Augustus Waters, y lo cambia todo.

En cuanto a los personajes, Hazel me parece una chica muy fuerte, personalmente me encanta ya que normalmente te puedes imaginar lo típico de 'chica con cáncer que se lamenta y vive bajo el marco de la tristeza todos los días desde que se levanta hasta que se acuesta, con razón, pero está deprimida y lo único que busca es que pase cuanto antes el tiempo que le quede' y ella, es todo lo contrario a eso, es luchadora pero acepta su realidad, sabe que su cáncer no puede curarse y que lo único que puede hacerse con él es retrasar su avance. Odia a la gente que se compadece de ella, no se lamenta salvo en ocasiones muy puntuales y acepta las cosas como son; se va a morir y nadie puede hacer nada.
Por otra parte, Gus ha perdido una pierda debido a un osteosarcoma y al igual que Hazel no le gusta compadecerse de su enfermedad sino vivir todos los días como si fuese su último día, sin desaprovechar ni un momento. Aparte de todo esto, es interesante y guapo, a mi personalmente me enamoró desde la primera página en la que lo conocí y fue como "una montaña que no deja de subir", cada vez me gustaba más.
Lo que más me gustó del libro fue la forma de afrontar una enfermedad como ésta, siendo el autor capaz de darle un toque de humor a las ocasiones más duras. Los personajes tratan siempre de restarle importancia al problema que viven, de gastarse bromas al respecto, etc.

¿He llorado? Sí, muchísimo, es una novela en mi opinión dura, que hace que te plantees bastantes aspectos de tu vida. Los últimos cinco capítulos aproximadamente he sido literalmente un mar de lágrimas (las dos veces que lo he leído). Creo que no lloraba con un libro desde Marina de Carlos Ruiz Zafón. No obstante he de decir que también me ha hecho sonreír en muchas ocasiones ya que la historia que narra es triste, pero a la vez muy tierna.

En cuanto al final, me ha encantado, me ha gustado muchísimo. Creo que el autor ha sabido tergiversar la historia hasta llegar a engañarnos y mezclar el libro favorito de Hazel con la propia novela y ha conseguido un resultado en mi opinión perfecto.

Enhorabuena a John Green porque ha creado una historia que engancha de principio a fin, que te tiene en tensión durante todas las páginas por la evolución de la enfermedad, que te hace reflexionar y resumiendo; que te deja con ganas de más incluso antes de llegar el punto final.

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon